¿Qué hay gente del Backstage?

Todos tenemos un backstage en nuestra casa, cada uno a su manera. Aunque si hay una verdad universal es que en tu backstage puedes tener las mejores carteras, bolsos y tacones o no, pero el estilo no se compra, el estilo se lleva dentro y siempre se puede pulir.

martes, 29 de junio de 2010

Olivero Toscani y Benetton.

________________________________________
¿Desaparecidas? La culpa es del verano. Hemos estado pasando unos dias juntas porque ahora con eso del verano siempre hay una fiesta a la que estas invitada. Pasamos un San Juan inolvidable y unos dias de camping bestiales. El camping estaba en pleno Salou (costa catalana) y las discotecas, la playa, los bares, la gente... completamente adictivo.

Todo esto ha sido una especie de despedida ya que actualizaremos con mucho gusto hasta el viernes porque una (Marina) se va a Toronto, Canada. Y otra (Alma) se va a Madrid y a Valencia.
_________________________________________


Olviero Toscani es uno de nuestros fotógrafos preferidos. Todo el mundo le conoce por su comprometido y polémico trabajo, sobre todo por sus campañas publicitarias para la firma Benetton, que provocaron muchas controversias entre los años 1980-1990.





















Su último trabajo ha sido el de la campaña para Nolita en la que el fotógrafo retrató a una modelo anoréxica, que ha levantado muchas críticas.

















Aquí os mostramos un ‘’recorte’’ del diario 20minutos en su edición virtual.


''Su bitácora lleva el nombre de Isabelle Comedienne y aunque no tiene muchas entradas, sin embargo ofrece algunas pinceladas de la vida y de la personalidad de la joven que ha declarado que accedió a protagonizar la campaña porque tenía "ganas de asustar", para "decir que es la muerte la que nos espera".
En el blog Isabelle, que es originaria de París pero que ahora vive en Marsella, afirma que abandonó su ciudad natal para alejarse de sus padres y así poder tener con ellos "una relación más neutra", y que sólo vuelve a la capital francesa para los rodajes y los casting. Con transparente sinceridad, Isabelle asegura que sufre anorexia desde que tenía 13 años, una enfermedad desencadenada por "una infancia muy difícil de vivir" y que llegó a pesar 25 kilos -ahora pesa 31-. "Espero que haga reaccionar a las jóvenes sobre el peligro de esta enfermedad", dice Isabelle en la única mención a la campaña de Toscani para la firma italiana NOLITA.''






































































































Antes de realizar este trabajo realizó numerosas campañas publicitarias para la firma Benetton. Todas ellas reflejan con éxito la realidad del mundo vista desde su punto de vista, que no es otro que el de un buen fotógrafo que no maquilla lo que inmortaliza.





Todas sus obras de arte, porque así las consideramos, están llenas de fuerza, rabia, protesta, sentimiento, amor e incluso inocencia. Para esto último no duda en que los protagonistas de sus trabajos sean los más pequeños independientemente de la raza.


¿Compráis en Benetton? ¿Creéis que un fotógrafo debe utilizar la campaña de otra firma para protestar? ¿De todos sus trabajos cual os ha gustado más? Y obviamente ¿Qué opinan del más reciente?



5 comentarios:

  1. Todas sus campañas son muy llamativas¡¡bso

    www.estanochesoyunaprincesa.com

    ResponderEliminar
  2. WOW! La verdad es que el tio es transgresor.
    Que lo paséis bien en vacaciones!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  3. Hay algunas imagenes un poco impactantes...
    me gusta mucho tu blog, aqui tienes a una nueva seguidora!

    un beso

    ResponderEliminar
  4. me parecen geniales las imagenes q habeis recopilado!!!
    muy impactantes, eso si

    ResponderEliminar
  5. siempre me encantó este hombre!!!
    buen blog. os sigo!
    besos(K)

    ResponderEliminar